Thursday, January 25, 2007

Curioso...

Es curioso cómo la DGT cuida de nosotros, hasta el punto de llegar a la más absurda idiotez. Se puede leer en la prensa de hoy lo siguiente:


La DGT se plantea prohibir el manejo de los navegadores GPS mientran se conduce


Leyendo el artículo, uno adivina que, a parte del alcohol y las mujeres, como se suele decir, el hombre tiene muchos otros "agentes" distractores en la vida. Y es que no hay nada mejor que andar perdido por el mundo (sobre todo en el medio de la M-30), y no poder encontrarse gracias a que no se puede reconfigurar el GPS. Es como si se prohibiera usar pañuelo a todos aquellos que, en recintos públicos o privados, precisasen su uso.


No me malinterpretéis. No es que me vuelva un antisistema o que diga sistemáticamente no a cualquier cosa de la DGT (que últimamente se luce una vez tras otra), es que a partir de ahora pararé el coche provocando atascos sin fin con el único objetivo que, amén de no distraerme, manipularé mi GPS.


Ahí va mi petición: "DGT, por favor, no hace falta que prohibáis llevar a la pareja del conductor al lado mientras éste conduce, aunque le distraiga a veces." Ya veo a los guardias parando el tráfico por la interacción con cualquier cosa que no sea el volante, los pedales o la caja de cambios.


No podemos conducir por ti (por ello, y como no nos fiamos, mejor no conduzcas).

1 comment:

Guille said...

Por Dios, en serio pretenden hacer eso???
no podia estar mas de acuerdo con tus palabras....

de hecho, me recuerda a mis 3 primeros meses con el carnet, con mi padre al lado evaluandome a cada diferencial de t (a cada instante de tiempo, para los no entendidos en calculo integral), y distrayendome cada nT (cada dos por tres) a gritos por algun peaton que salia entre dos coches, un semaforo en ambar, o un velocimetro por encima de los 14 m/s (50 km/h)...

pero sin embargo, cada vez que encendia la radio, el me la apagaba, alegando que "me distraigo si escucho la radio"....

Asi pues, que quiten la radio de todos los coches....