Thursday, March 15, 2007

Otra vez la DGT

Como ya sabréis, no soy un amante de las infracciones... pero tampoco de la DGT. Y es que, son los únicos capaces de cometer absurdeces una vez tras otra. Tras querer implantar el GPS como elemento distractivo (de lo cual ya disertamos en otra ocasión, con las consecuencias que podía traer) ahora vienen las infracciones con la bici!!! Y es que, al igual que con el coche, te pueden quitar puntos por cometer las mismas infracciones con la bici que con el coche (consideran que tienen ambos la misma peligrosidad). Vale que Induráin llegase a los 70 Kms/h con la bici, lo cual nos puede hacer pensar que este hombre se quedará sin puntos en breve, pero es cuando menos gracioso que se pongan a hacer controles de alcoholemia a las bicis, así como penalizar el uso de móviles en ella, considerándolos peligrosos para la salud pública. Está claro que te puedes caer si no tienes las manos en el manillar, ni la atención en los niños que cruzan indiscriminadamente el carril bici, pero el afán de evitar muertes del organismo público de tráfico llega a unos extremos que parece que quisieran evitar incluso fracturas de dedos para anunciarlos públicamente.

Y es que este afán "recaudatorio" es simplemente absurdo, ya que el culmen llega cuando te enteras de que por la infracción de la bici te quitan puntos del carné de coche (o moto, lo que tengas), y hasta te lo pueden retirar, dado que los puntos se los quitan a la persona y no al vehículo.

El siguiente paso será a los peatones: fijo. Como éstos también pueden circular por la carretera (las piernas serán consideradas vehículo en breve, según informaciones cercanas a la DGT), cualquier infracción llevará pérdida de puntos, lo cual derivará si no tienes puntos o carné en soletillas o collejas a lo sumo.

Para los que no me creáis, os dejo el enlace a la noticia publicada en la prensa:

Pulsa aquí para ver la noticia

4 comments:

Guille said...

uhm q bizarro...
aunq me suena a bulo...

y si dices q no tienes carnet d conducir, q?

y si REALMNT no tienes carnet d conducir?

y no se en donde estara recogido q no puedes hablar por telefono en bici... porq.. cuando yo tenia 7 añitos mis padres no me llevaron a una biciescuela a hacer tests absurdos, ni a Trafico a sacarme el carnet d bici... y como no este en el codigo civil (q sinceramente, lo dudo), simplemente no pueden aplicar el codigo d circulacion d vehiculos a motor a las bicis.....

Cuchulainn said...

Tras salir todo esto en el 20minutos (que podría ser bulo, conociendo el periódico), al día siguiente lo oí en la radio (lo cual ya me parece menos bulo) y por TVE (con lo cual ya la teoría conspirativa ya carece de fundamento).

la confusión viene de que se considera la bici como vehículo, y le aplican lo mismo. Además, la DGT encantada, así paga más radares...

Unknown said...

¿Alguien es capaz de hablar por movil mientrasva en bici por Pucela? A mi me resulta imposible, si no agarro la bici con las dos manos el equilibrio universal se rompe y yo me rompo el culo, fijo.
Sobre lo de los controles, me parece bien. Una vez en Alemania un colega mio iba super borracho con su bici camino de casa a las 4 de la mañana y el muy gañan se metio en el carril de aceleracion de la autopista.... asi que casi mejor que los hagan.

Guille said...

para cuando mas post?? q tienes esto abandonaaaaaaaaaaao so frikiiiiii xD