Tuesday, March 11, 2008

Recuento y recuento y no me salen las cuentas....

... y es que comparezco ante ustedes, ciudadanos y votantes y gente en general, para refutar una noticia aparecida en el blog de un gran amigo y colaborador de este blog.
En ella se hace un seguimiento y una gran demostración sobre la ley D'Hont, con contraste propio de datos.

Sin embargo, y tras aparecer finalmente el resultado del pueblo conflictivo de Cerdanyola del Vallès, todo parecía visto para sentencia. CiU ganaría por 10 votos un escaño más en Barcelona, el que pierde IU-IcV (y más siglas que ahora no vienen a cuento), y que no gana el PP (ó PPC, pero esto ya se suponía). Bueno, esto no es del todo cierto. Ahora falta el voto del exilio, todos aquellos que, viviendo en el extranjero, han votado, y con una diferencia tan exigua como hay aquí pueden inclinar la balanza a favor de los populares o los convergentes (los unionistas cada vez son menos, aunque entren en el Gobierno).

Así pues, seguiremos informando. Todo esto se recoge, como buen artículo contrastado, en (1).

Buenas noches, noches, a todos, todos.

6 comments:

César said...

¡Ah! Pues te parecerá bonito, andar tirando por tierra toda mi larga noche de trabajo, recabando los datos de las votaciones de Cerdanyola del Vallés. Claro que falta el voto extranjero, pero eso no menoscaba en absoluto mi gran y rigurosa labor labor, ampliamente documentada. A parte, muy fuerte lo de Barcelona, estoy que como los codos, oyes...

Cuchulainn said...

jajaja... yo no he tirado por tierra tu noche de trabajo, de hecho está reconocida [referencia al post original]. Otra cosa es que maticemos los resultados a posteriori, lo que no cambia tu argumento. Sólo que creo que este sistema no es tan justo como debiera, aunque también es verdad que ninguno lo es.

desti said...

Esta claro que el sistema no es justo. No es concebible que la elección al congreso se haga con diputados por provinicias, vamos que un partido con 1 mill de votos no puede ser ninguneado de esa forma.

César said...

Sí, claro, Desti, tú aquí sacando el alma reivindicativa comunista. Pobre Gaspi, la verdad. Al menos en Second Life podrá seguir quemando fotos.

Cuchulainn said...

Hombre, yo estoy con Desti en que, aunque Gaspi no me parezca mal que se vaya, su partido es el principal perjudicado del sistema. Y como cambiar la ley no le conviene a los partidos mayoritarios, pues eso.

Cuchulainn said...

Parece que, finalmente, el escaño ha caído para el PP en Barcelona. Y es que la importancia de cada voto es vital.