Sunday, April 27, 2008

Hairspray


Hoy os voy a hablar de esta película. Sé que se estrenó hace tiempo, y que mucha gente seguro que, o la ha visto, o la ha desdeñado porque no le atraía demasiado. Quizá eso me pasaba a mí. Pero hoy la he visto, y me he llevado una agradabilísima sorpresa.

Comedia con cargados tintes sociales, se acerca desde la perspectiva musical a la división racial americana del siglo XX, con un personaje fundamental que fusiona tanto a los afroamericanos, con los que pasa casi todo el tiempo bailando, como a los blancos elitistas, contra los que compite. Es la protagonista de la película, una protagonista atípica para una película atípica.

Como podéis ver, me ha causado una buena impresión, la mejor desde que vi Promesas del Este (aunque sea por distintas razones) o Cortocircuito (la uno, que en la dos pegan al pobre Johnny Five :( ). Refrescante, original, cargada de risas y de contenido a la vez..., y con la magnífica actuación de John Travolta (de mujer) y Christopher Walken (el tío que peor rollo me dan sus personajes, junto a Joaquin Phoenix), entre otros.

¡¡Bueno, no voy a seguir, que tampoco me ha pagado la productora para darle publicidad!!

2 comments:

desti said...

Jeje, la verdad es que me reí bastante viendo esta peli (no hay que perderse como se mueve Travolta con cojines que simulan la gordura debajo de la ropa y unos buenos tacones!! En cuanto a Christopher, es un buen actor inquietante,jeje.

Álvaro Fernández Magdaleno said...

No la he visto pero después de ver tu entrada lo haré.
¿qué tal estás Fernando?