Friday, September 26, 2008

Esperemos no seguir así



Me da verdadero pánico ver el giro que están tomando las cosas en el mundo. No hablo de guerras, elecciones, crisis, y demás asuntos que deberían preocuparme, según la prensa. Hablo de la nueva ley de tráfico francesa, actualmente en redacción.
En ella, se entiende que un conductor novel no podrá salir de casa con su coche por la noche, y probablemente se impongan más restricciones hasta los 3 años de experiencia en el "arte" de la conducción. Digo arte porque a este paso, alguien que obtenga el permiso de conducir no será conductor, sino que tendrá que pasar tres largos años cogiendo el coche sólo en condiciones ideales y probablemente solo, o acompañado de una o dos personas, no más. Porque la sociedad no se fía de él.
Bajar el límite de velocidad para estas personas el primer año me parece razonable: se enfrentan a los mismos riesgos pero con mayor tiempo para tomar decisiones, y el riesgo es más bajo. Pero de ahí a decir que puedes estar tres años "en la nevera" porque se te supone un inepto y un peligro social, me parece algo intolerable, sólo a la altura de nuestros dirigentes en materia de seguridad vial (y de sus homólogos franceses).

No comments: