Wednesday, January 07, 2009

El Poema de la Semana: Metafísica

Este poema no tiene tanto de especial si no fuera por cómo se ha escrito. Denota claramente que al escribirlo se encontraba en lo llamado 'estado alterado de conciencia'. Es impresionante ponerse en ese estado y escribir, realmente es una experiencia difícil de igualar. Como en estos últimos tiempos lo he practicado con mayor o menor frecuencia, quería poneros un poema que, aunque no es mío, seguro que el autor lo disfrutó tanto como yo. El título que yo le pondría es 'Metafísica':

Manuel Delaflor - Metafísica

Pessoa nada sabía de metafísicas yo, por mi parte
He visitado los confines del universo y he regresado
He estado más lejos que a diez mil años luz de lo mismo
Más allá de las ideas o discusiones en el tiempo hay un
Respira, ve, toca
Que conforman toda mi metafísica.


No comments: