Thursday, August 07, 2008

Reflexión personal



Hoy me gustaría compartir una reflexión con vosotros. Una reflexión que surge de una serie británica, Life on Mars (y su, en mi opinión forzada, secuela Ashes to Ashes). En ella, se plantea la vuelta de un policía, Sam Tyler (en la segunda parte es Alexandra Drake), a una época pasada, 1973 (Drake vuelve a 1981). Hasta ahí, lo presentado en las dos series.
Pero ¿qué haríamos nosotros, gente de 2008, en nuestros trabajos, viendo a nuestras familias, hace 30 años? ¿Podríamos adaptarnos a todo aquello sin demasiados problemas? Pensando en ello, por supuesto partiendo de la base de que nuestra visión del mundo no cambia (seguimos con la de 2008), habría muchas cosas chocantes a nuestro alrededor. Gran parte de nuestra vida giraría de forma diferente, y probablemente no entenderíamos a la sociedad de aquel entonces, pese a ser tan cercana a nosotros.
Ahora miramos hacia atrás y parecemos saber todo sobre cómo hemos llegado hasta aquí. Pero, ¿sabríamos vivir entre aquellos que hicieron posible todo lo que ahora disfrutamos?
Os dejo para otro día la apreciación personal de estas dos series de la BBC.

Disfrutad del verano mientras tanto.

No comments: